viernes, 1 de abril de 2016

EUROAL, primera Feria de Turismo de España que tendrá una edición en América

El Palacio de Congresos de Torremolinos firma un acuerdo con IBERIA como socio estratégico para ‘EUROAL Américas’ en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez


El Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL’, que se celebra anualmente en la ciudad de Torremolinos (Costa del Sol-España), tendrá una versión en tierras de América Latina. ‘EUROAL Américas’ se convertirá en la primera feria española del sector turístico que salta el continente (como ya han hecho las citas europeas ITB a Shangai o la World Travel Market a Sao Paulo) y lo hará en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, previsiblemente en 2017.
Así lo ha anunciado hoy el presidente del comité organizador de EUROAL y director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón, durante la firma del primero de los convenios estratégicos firmados con empresas que tendrán un papel decisivo en la edición latinoamericana del salón de turismo. En este caso se trata de la compañía aérea IBERIA, que ha recuperado su ruta con San Juan de Puerto Rico, a hora y media por carretera de Mayagüez, y que como socio del consorcio IAG se convierte en esencial en la logística de la cita caribeña.
Acompañado del manager de Desarrollo de Negocio y Chárter de IBERIA, Patricio Moreno; del delegado para Andalucía, Extremadura, Melilla y Canarias  de la compañía, Ricardo Palazuelos, Callejón ha hecho énfasis en el papel determinante que la compañía aérea española ‘juega en el desarrollo internacional del turismo’ y también en ‘los intereses turísticos españoles’. La ‘fortaleza internacional’ recuperada por IBERIA se plasma en la recuperación de sus rutas a Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, y la apertura de nuevos mercados a China, Japón y Sudáfrica.
En el caso de Mayagüez, su elección como escenario de la edición latinoamericana de ‘EUROAL’ se convierte en estratégica por su papel como ‘Puerta de Entrada al Caribe’.
La compañía aérea será protagonista en la próxima undécima edición de ‘EUROAL 2016’, en Torremolinos (2-4 junio), de la presentación ante los turoperadores internacionales reunidos en la cita del conjunto de las rutas que cubre la aerolínea, hasta un total de 90 destinos; así como la remodelación de las configuraciones de sus aviones y los servicios disponibles a bordo.
Moreno ha trasladado la vocación de la compañía a la que representa de apoyar cuantas medidas favorezcan el crecimiento de sus socios y colaboradores, en este caso EUROAL y el Palacio de Congresos de Torremolinos-Costa del Sol, por cuanto benefician a los intereses turísticos de España y el de los países a los que vuela. En este sentido señaló que, dentro del convenio marco, se prevé el transporte de turoperadores internacionales hacia la edición de EUROAL en España, y de los agentes y empresas turísticas españolas con intereses empresariales en América Latina.
IBERIA ya tiene en marcha el servicio de pasaje combinado avión más AVE que dota al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol de una conectividad ampliada con todas sus rutas internacionales desde su hubb en el aeropuerto Madrid-Adolfo Suárez.