sábado, 14 de febrero de 2015

MONTAUBAN LA CIUDAD ROSA, CAPITAL DE TARN Y GARONA

Psicólogo. Secretario general de la Asociación de Periodistas de Turismo de Madrid (AMPET). Miembro: Federación Mundial de Periodistas y Escritores de (FIJET).





"¡Yo vivo allí!". La Con orgullo ESE natural, exclamaba y dirigía su mano Hacia un bello edificio de la Plaza Nacional de Montauban, La Guía Lauriane Donzelli, Cuando Visité el punto neurálgico de la ciudad francesa: hermosa Una plaza porticada, con dobles arcadas, y Rodeada de excepcional ONU conjunto arquitectónico del antiguo de ladrillo rosáceo. Este Estilo, omnipresente en Todo el centro de la urbe, la convierte del una imagen singular. De Cuando al atardecer   Los Ultimos rayos de sol se intensifican, El color del ladrillo y el azul del cielo ofrecen ONU Espectáculo irrepetible.


lunes, 2 de febrero de 2015

CHINA, EL COLOSO EMERGENTE


Aurora Pérez Miguel

Vicepresidenta de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Fijet

De de Cuando viajamos ponemos en marcha Nuestros sueños y ¿que mejor Manera de soñar Que trasladarnos a la mítica Cathay, Donde Marco Polo Fue Un Encontrar la suave seda y Encontró la Sabiduría? Los grandes Viajeros de la antigüedad, Que No contaban con Medios de comunicación Modernos, tenian Que Saber relatar Parr encandilar a SUS Oyentes ya SUS Lectores. Se conocia la existencia de las Personas Que habitaban Lugares Lejanos un Los que se rodeaba de la ONU de aureola de misterio. Todas ESTAS Dificultades hacian Que se tuviese Que Imaginar ONU Aquellas gentes lejanas, "soñarlas", y de esta amarlas Manera. ¿Quien no ha sucumbido a la ternura de los personajes chinos descritos Por Pearl S. Buck?


Libro recomendado: Las Fronteras Imperfectas

Guillermo Ariza
Miembro de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo, FIJET.

Libro de Viajes.
Recorre los faros de España en moto.

Cómpralo en Amazon

Una excusa perfecta, una frontera tras otra. Navegando en tierra con alta tecnología. Navegando entre la memoria y el presente, al fin y al cabo. Un viaje tan increíble como cierto. Tan feroz en su forma como cierta la sensación de haber viajado en el tiempo. Debajo de un carácter envidiable se esconde tímida el alma de un poeta del sur que escribe una historia o dos. O quizá varias a la vez. Todas unidas, todas separadas. Ahí en su guarida, salen de sus entrañas estos sueños que nos llevan tan fácil a la risa como al llanto, de la vergüenza a la dignidad y de la historia cabal a la vida miserable y genuina de sus personajes. 



Aquincum, Buda y Pest: Budapest, la ciudad más hermosa del Danubio



Director General Onda CIT Radio - Executive Committee World Federation of Travel Journalists and Writers







Hace pocas fechas “el afortunado destino” me ha brindado la oportunidad de recorrer y conocer una de las urbes más bellas de Europa, coincidiendo con el 56 Congreso Mundial de Periodistas de Turismo. ¡Qué lujo de ciudad!