miércoles, 29 de octubre de 2014

EUROAL Y SU PROYECCIÓN HISPANOAMERICANA

Por: Miguel Ángel García Brera (Presidente FIJET España)

Apenas había regresado a Madrid, tras mi visita a EUROAL 2014, el pasado mes de Junio, cuando leía la noticia de que Luis Callejón, director del Palacio de Congresos de la Costa del Sol, sito en Torremolinos, se hallaba en Guayaquil y seguiría viaje por otras ciudades hispanoamericanas en una doble tarea, la de promocionar la próxima edición del Salón Internacional de Turismo Arte y Cultura de América Latina y Europa, que alcanzará en Junio de 2015 su décima edición y, al tiempo, ofrecer enseñanzas, recomendaciones y análisis a las distintas organizaciones e instituciones que, ininterrumpidamente, se las vienen pidiendo como consecuencia de su, bien conocida y admirada, capacidad de exposición y su larga experiencia en los distintos ámbitos y  cuestiones que afectan al turismo. Ofrecer y recibir, porque Luis Callejón es una persona abierta a recoger y valorar todo cuanto pueda ser de interés  turístico. Por el último de los artículos que acaba de publicar en “El Observador”, me entero que, en su apasionada promoción de EUROAL y del Palacio en el que se desarrolla, su director ha conseguido que el 6º Congreso de Ciudades Turísticas Hispanoamericanas se vaya a celebrar en el marco de EUROAL 2016.

sábado, 25 de octubre de 2014

Propuesta: "Embajadores de Calpe"



Por: Juan Roselló Martinez
La grandeza de un conjunto de personas nacidas o residentes en un determinado  territorio no lo da su extensión ni el número de habitantes. Calpe, con sus 23,51 km² de superficie y alrededor de 29.000 habitantes es de tamaño mediano. Pero la verdadera grandeza e  importancia la da la categoría humana de sus habitantes. Somos una villa abierta, hospitalaria, en la que nuestra Historia, nuestra gastronomía, nuestra cultura junto a nuestras fiestas, costumbres y tradiciones siguen intactas gracias a la grandeza de los calpinos. Y en eso Calpe es grande, muy grande. 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Targu Jiu recibió la Pomme d´Or de Fijet

Por Miguel Ángel García Brera
Presidente de FIJET ESPAÑA
Presidente de la Asociación Española de Derecho Turístico





La ciudad rumana de Targu Jiu ha recibido el pasado dia 11 de Octubre, el premio al esfuerzo en la promoción turística que otorga la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET) con el nombre de Pomme d´Or.


sábado, 11 de octubre de 2014

El turismo, un invento inglés

General Onda CIT Radio - Executive Committee World Federation of Travel Journalists and Writers

Se puede afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX. Ya que grandes cambios en la sociedad, en los estilos de vida, en la industria y la tecnología alteraron la morfología de la comunidad. El siglo XIX fue testigo de una gran expansión económica, seguida de una revolución industrial y científica. El turismo fue uno de los principales beneficiarios, para llegar a ser una de las mayores industrias de nuestro planeta.



Una de las notables controversias que genera el estudio del turismo es precisamente comprender y diferenciar las causas, de los efectos que intervienen en su génesis y en su posterior desarrollo como actividad de ocio moderna. Las dificultades para delimitar los contornos de esta materia son infranqueables porque en el turismo están implicadas: razones económicas, técnicas, políticas, sociológicas, medioambientales, etcétera, que como es lógico tendrán un papel decisivo en su génesis. El balnearismo fue una de las principales actividades que se encuentran en el origen del turismo moderno.

URUGUAY, LA BELLEZA ESTÁ EN SUS GENTES

Fijet España - Abogada - Mediadora

Cuando leemos un artículo turístico la mayor parte de las veces nos encontramos ante un despliegue de calificativos  que describen la belleza y bondades del lugar y, así debería comenzar el mío pero,  sin embargo, no lo voy a hacer porque, aunque lo es y en gran medida, no es, desde mi punto de vista, lo más destacable de Punta del Este. Y no lo es porque, como en el resto del país, lo que más te impresiona son sus gentes.
Decir que Punta del Este es un “balneario” (así lo denominan los uruguayos), maravilloso e increíble, es ser reiterativo y desde luego nada original. Son muchas las personas que han tenido oportunidad de conocerlo y disfrutar allí de unas vacaciones y, desde que la cantante Shakira compró allí un terreno, una “chacra”,  muchas gentes seguidoras de la prensa rosa han aprendido a situar Uruguay y Punta del Este en el mapa.

¡¡¡¡¡¡¡BELLA SIRMIONE!!!!!

Fijet España - Abogada - Mediadora
¡Soy Daenerys, heredera de la casa TARGARYEN!, eso fue lo primero que pensé al encontrarme frente  a Sirmione y su castillo llamado” Rocca Scaligera” y, vale, ¡lo sé!, no me parezco en nada a ella, pero el castillo y el pueblo de Sirmione sí que parece el  escenario de la afamada serie “Juego de tronos”.